Una organización de la sociedad civil con principios éticos y valores cristianos.
Promovemos la formación integral del empresariado y su responsabilidad social participando activamente en la transformación y desarrollo de nuestra sociedad.
Ser activos protagonistas en la transformación de la sociedad paraguaya, impulsando una economía sustentable centrada en la persona.
Red de sostenibilidad corporativa mundial.
Miembros de la Red del Pacto Global Paraguay.
Ofrecemos espacios de capacitación, formación y vinculación para dirigentes y empresas, impulsando una economía sustentable centrada en la persona.
El 13 de noviembre de 1981, a las 17:30, 53 personas se reunieron en la Iglesia Virgen del Carmen de Asunción para fundar la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). En la ocasión, se aceptaron los estatutos y se eligió la primera Junta Directiva, la cual quedó presidida por José Antonio Bergues.’
“Unos cincuenta empresarios fundamos la ADEC, pero en ésta – como en otras muchas organizaciones- normalmente una cuarta parte de los miembros, en aquellos años, se movilizaba y participaba activamente. A eso se agregaba el aditamento del temor: en esta época toda persona que no fuera obsecuente con el gobierno, cualquier actividad no controlada por ellos [la Dictadura] era inmediatamente catalogada como opositora”, testimonio de José Antonio Bergues, past president en «Itinerario de una vocación: dos décadas de historia, 1981 a 2001».
“El hecho de que en aquel grupo humano compartiéramos los mismos ideales hizo que pusiéramos nuestro empeño, nuestro trabajo y nuestras ilusiones en la Asociación. Pensábamos que cabría una posibilidad de trabajar y vivir guiados por principios cristianos”
Presidente
Vicepresidente
Vocal
Vocal
Vocal
Vocal
Vocal
Vocal
Síndico Titular
Síndico Suplente
Conocé nuestras actividades y gestión de los tres últimos años.
ADEC 2023 © Todos los derechos reservados