Comunicado ADEC

Recientemente, el Congreso Nacional sancionó un proyecto de ley que afecta a las organizaciones sin fines de lucro. Consideramos que esta normativa impone requisitos desmesurados que ponen en riesgo la libertad de asociación, un derecho consagrado en nuestra Constitución.
Las organizaciones afectadas desempeñan un rol esencial en el desarrollo social y económico del país, complementando la labor del Estado en áreas donde sus recursos no llegan. Eventuales sanciones arbitrarias y discrecionales no solo afectarán la operatividad de las organizaciones sin fines de lucro, sino que también debilitarán el tejido social construido con años de trabajo. Lo propuesto constituye una potencial herramienta de intimidación que socava la participación ciudadana.
Por todo esto, solicitamos que se vete este proyecto de ley y se convoque a un diálogo constructivo para elaborar una normativa más equilibrada. Como ciudadanos comprometidos con el devenir de nuestra historia, debemos apuntar a un marco regulatorio que fortalezca a las organizaciones que, con su labor, enriquecen la democracia y ayudan a construir una sociedad más justa y participativa.

Junta Directiva ADEC
23 de octubre 2024

Compartir