Noticias

Comunicado ADEC

Regreso al pasado autoritario

Como habíamos anticipado en comunicados anteriores desde ADEC, el atropello que hemos presenciado a través de las cámaras de la televisión y la masiva divulgación en las redes sociales, exhibe indecorosamente la impudicia y el descaro de quienes persiguen la inconstitucional enmienda. Al ver clausurados todos los caminos legales para llegar a la misma, no han tenido empacho en retrotraer nuestra democracia a las etapas más sombrías de nuestro pasado.

El bochornoso espectáculo presentado en el Senado por los legisladores cartistas y sus aliados de la oposición, demuestra los extremos a que son capaces de llegar quienes propician la enmienda para la reelección, hasta el punto de usurpar funciones constitucionales de las autoridades de la Cámara Alta, y pretender, con ello, allanar el camino a sus propósitos.

Atentos aun al desarrollo inmediato de estos acontecimientos, nos apresuramos a expresar nuestro más rotundo repudio a la maniobra artera e ilegítima perpetrada por los 25 senadores involucrados, y otros que la apoyan, pero eligen pasar desapercibidos para eludir el castigo de la ciudadanía.

La Asociación de Empresarios Cristianos exhorta a todos los paraguayos de bien a manifestarse, por todos los medios a su alcance, en contra de esta artimaña vergonzosa, y a favor del imperio de la legalidad y la justicia en las instituciones políticas del país. 

Junta directiva ADEC

28/03/2017