Comunicado ADEC

Se ha consumado el golpe constitucional.

En presencia de lo acontecido en la tarde de hoy en el Parlamento, la Asociación de Empresarios Cristianos se reafirma en su apreciación, contenida en el comunicado del pasado 28 de marzo, en el sentido de “los extremos a que son capaces de llegar quienes propician la enmienda para la reelección”.

La sesión irregular del Senado realizada por los senadores reeleccionistas, además de violar la Constitución, transgrede las reglas procedimentales que rigen el accionar de las instituciones democráticas, y sitúa al Paraguay ante horas de crispación y dolor, en nombre de falsas consignas de “dejar que la gente decida”, cuando un pequeño grupo de inescrupulosos se ha tomado la atribución de retorcer la letra y el espíritu de la Carta Magna.

Exhortamos a la ciudadanía a defender con su participación activa y pacífica la vigencia del Estado de Derecho y las libertades públicas logrados a través del sacrificio de nuestros mayores.