Conferencia

Como hacer la transición de una empresa familiar a la próxima generación

19/07/2017

El próximo lunes 26 de junio de 2017 a las 18 hs en AWA Resort Hotel de Encarnación se realizará la conferencia “Como hacer la transición de una empresa familiar a la próxima generación”, a cargo del argentino Juan Carlos Aimetta.

Juan Carlos es MBA, titular de Aimetta&Asociados consultora internacional homologada por John Deere y Michelin para los protocolos familiares de su red de concesionarios. Mediador. Profesor universitario y formador de consultores en empresas familiares.

El objetivo de esta conferencia es aprender a reducir los riesgos de conflicto en el traspaso del patrimonio y del poder a la siguiente generación. Se analizarán por separado el paso de una empresa familiar de la primera generación a la segunda y de ésta a la tercera, es decir, se distinguirán las empresas familiares en las que el traspaso se da del fundador a sus hijos, y de aquellas en la que los hermanos deben transmitirla a los nietos del fundador.

Cabe señalar que esta actividad es una iniciativa de la ADEC y el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF), además cuenta con el apoyo de Visión Banco, el Centro Yerbatero Paraguayo, C&M Consulting & Management y Cooperativa del Sur.

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) inició en el año 1998, de forma pionera, la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre el empresariado paraguayo. En la actualidad nuestra organización es la principal impulsora de este nuevo enfoque de gestión, teniendo como desafío ampliar su alcance a nivel nacional para crear un círculo virtuoso de organizaciones que trabajen por una sociedad más sustentable.

Contacto: Vivian Caje - vivian.caje@adec.org.py - 0971 193 194