ADEC FILIAL ITAPÚA ORGANIZA EL SEMINARIO REGIONAL CONSTRUYENDO SUSTENTABILIDAD

“EMPRESA FAMILIARES Y RSE”

24/04/2018

Este jueves 3 de mayo en el Hotel Awa Resort, se realizará el Seminario Regional Construyendo Sustentabilidad “Empresas Familiares y RSE”, organizado por la Filial Itapúa de la ADEC. 
El Seminario tiene por objetivo compartir experiencias de negocios que generan valor en lo económico, social y ambiental, a partir de los diferentes actores que promueven la RSE, y propician mejores condiciones para el desarrollo sustentable de la sociedad. 

La primera conferencia: Transformar para transcender. De la rentabilidad a la sustentabilidad, estará a cargo de Beltrán Macchi, Director de Visión Banco, que dará un marco teórico de cómo se conjugan los negocios con la sustentabilidad y por qué las empresas deben transformar su forma de gestionar para transcender y permanecer en el tiempo de forma exitosa. Seguidamente se desarrollará el primer panel, Prácticas responsables con impacto social y en la empresa, que tendrá como panelistas a Lía de Vázquez, Directora de Credicentro y Cristina Kress, Gerente General del Grupo Kress, que mostrarán sus prácticas sociales y ambientales. 

La segunda conferencia, Empresa Familiar y la RSE: la importancia del Bien Común, estará a cargo de la experta argentina, Natalia Christensen, Consultora del Instituto Argentino de la Empresa Familiar, quien hará una introducción a la empresa “familiar” como una unidad en la que se necesita equilibrar fuerzas para potenciarse e invertir en el bien común siempre con el propósito de ser sustentable. Seguidamente se desarrollará el panel: El reto de convertir el compromiso familiar en una ventaja competitiva para la empresa, con la participación de Rubén Mujica, Director del Grupo Luminotecnia y Jorge Pecci, Gerente General de Automaq, que compartirán la evolución exitosa de sus empresas familiares, tanto en el proceso de sucesión como en la implementación de acciones de responsabilidad social. 

La jornada concluirá con la realización de 3 talleres simultáneos donde los participantes se llevarán herramientas concretas de gestión en los temas desarrollados. 
a. Taller 1: Profesionalización de la Empresa Familiar con un enfoque de RSE - Natalia Christensen, Consultora Empresas Familiares 
b. Taller 2: Como gestionar las necesidades de los trabajadores – Vivian Caje; Coordinadora RSE - ADEC 
c. Taller 3: Construyendo un Plan de RSE. Metodologías y herramientas prácticas – Gisella Lefebvre, Socia Gerente - ProyectaRSE

Este evento está dirigido a empresarios, gerentes generales, de recursos humanos y de operaciones, profesionales, representantes de organizaciones de la sociedad civil así como estudiantes de carreras empresariales y ambientales. 
El Seminario cuenta con el apoyo del Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) Capítulo Paraguay. 

Formulario de inscripción

Contactos: al (0976) 538 650 / (0971) 193194 
E-mail: filialitapua@adec.org.py / rse@adec.org.py