ADEC realizó la gala de premiación a las empresas más destacadas del 2017

Premios ADEC 2017

19/03/2018

La premiación se realizó en su vigésima cuarta (24) edición y tiene como objetivo reconocer a empresas, empresarios y empresarias que realizan un importante aporte a nuestra sociedad al obtener resultados extraordinarios dentro de su sector, por la vía de la eficiencia, la innovación y la responsabilidad social.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del Sr. Juan Luis Ferreira, presidente de ADEC, quien destacó que las empresas reconocidas son transformadores positivos que irradian valores. Remarcó además, que las empresas exitosas y premiadas no son perfectas y están expuestas a errores. Aprovechó la oportunidad para realizar un par de reflexiones con respecto a la coyuntura política del país de cara a las futuras elecciones, “Es un compromiso nuestro trabajar con las autoridades electas, mejorar las comunicaciones, y construir alianzas productivas. Para ello, según nuestras preferencias, es muy importante participar, ayudar a elegir a los mejores y expresarnos para ir logrando políticas de Estado. Debemos ayudar a construir un mejor Parlamento”, resaltó.

Acto seguido, se inició la entrega de los primeros galardones en la categoría de Jóvenes Empresarios Exitosos 2017 a Martín Urbieta Skaf (25) propietario de G2U, empresa que confecciona uniformes empresariales en general. Posteriormente, Jin Kim (33) de Kims Towel, negocio que se destaca por la elaboración de toallas 100% algodón. Microempresas exitosas 2017 fue la segunda categoría premiada de la noche, resaltando en la misma Aki de Marysel Paniagua, emprendimiento que a través de sus productos revaloriza la cultura y el diseño nacional; Bicicleta Verde de Richard Ibarra, negocio de alquiler y mantenimiento de bicicletas.

Por otro lado Dino Haute Coiffure, empresa liderada por Dino Gallitelli fue premiada en la categoría Pymes Exitosas 2017, así como también DermoBeauty de Letizia Vargas. Le siguieron la categoría de Buenas Prácticas de RSE donde fue galardonado el Laboratorio y Herboristería Santa Margarita S.A., empresa que desde sus inicios desarrolló una actividad basada en el cuidado de la naturaleza, en el desarrollo de la comunidad y el crecimiento de sus colaboradores.

La empresa Sertec S.R.L por su parte fue galardonada en la categoría de Exportaciones No Tradicionales 2017, empresa que ha logrado introducir productos no tradicionales y 100% paraguayos como los pararrayos, al competitivo mercado internacional. Por su parte, Inmobiliaria Raíces S.A., fue galardonada en la categoría de Emprendimientos Innovador 2017, por la incorporación de mejoras tecnológicas, de procesos y de novedades en el rubro inmobiliario.

Alimentos Especiales S.A. Casa Rica, empresa premiada en la categoría Eficiencia de Clase Mundial 2018, otorgada a empresas que logran adecuarse a estándares internacionales de competitividad, y colocan productos y servicios en un mercado de alta competencia.

Finalmente, llegó el momento del galardón principal de la noche, Empresa del Año 2017, otorgado a Agroindustrial Guarapí S.A. Lácteos Doña Ángela; reconocida por su crecimiento sostenido en el rubro lácteo, tanto en infraestructura como en su capacidad operativa y de producción, avalados por certificaciones de calidad.

Galería de fotos