Noticias

ADEC anunció a los galardonados de la 23° edición de los Premios ADEC 2016

La Asociación de Empresarios Cristianos anunció a los ganadores de los Premios ADEC 2016.  En la categoria Empresa del Año, la ganadora es Grupo Inverfin.

En esta edición, Gabriel Vera Acosta, presidente de Metalúrgica Vera, fue elegido Empresario del Año por demostrar que con esfuerzo y determinación se pueden alcanzar las metas y los sueños. Cabe resaltar que en varias ocasiones esta categoría fue declarada desierta, por no encontrarse empresarios con el perfil requerido para la premiación, tal como sucedió en el año 2015 y en otras ediciones.

El galardón Empresa del Año recayó en el Grupo Inverfin Saeca, por registrar un crecimiento sostenido y por su constante búsqueda de mejoras tecnológicas, innovación, avance continuo y comportamiento ético con proveedores y clientes. También se tuvo en cuenta que el grupo empresarial ha asumido un compromiso con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.

A través de los Premios ADEC la entidad distingue cada año a empresas, empresarios y empresarias que al obtener resultados extraordinarios dentro de su sector demuestran que es posible ser exitoso y ético.

ADEC también anunció ayer a los ganadores de las categorías Jóvenes Empresarias a Andrea María Vera (25) y a Rossana Migliore (34). Vera es diseñadora industrial y se dedica a crear regalos personalizados; hoy tiene una góndola en Paseo La Galería y un espacio exclusivo en Market Place. Rossana Migliore es nutricionista y técnica en gastronomía; comenzó elaborando granolas y hoy tiene su marca Granola La Rosita, con 7 tipos de granolas dulces, saladas y barritas energéticas.

Las Microempresas Exitosas galardonadas son Sara Modas, cuya propietaria Sebastiana Silva confecciona uniformes para profesionales de la salud y prendas de vestir en general; Verónica Pardo, la propietaria de VRO, indumentaria gastronómica SRL.

El tercer galardonado en esta categoría es Karu, ideas gourmet SRL, creada por Ignacio Fontclara y Mónica García, que desarrollaron el concepto de la "cocina casi lista", ofreciendo productos envasados al vacío y listos para servir.

PYMES. Las Pymes Exitosas galardonadas son EIE Electrónica Industrial Especializada SRL, dedicada a la fabricación de UPS, rectificadores, estabilizadores industriales, baterías e inversores; Arcondo SACI, industria especializada en ventiladores y extractores de todo tipo, implementando la más alta tecnología; y Masterlat, una empresa familiar especializada en cámaras para balones de fútbol, guantes de uso doméstico e industrial que incursionó en el rubro del caucho produciendo autopartes, motopartes, artículos de limpieza.

El galardón Mejores Prácticas en RSE recayó en la Compañía de Luz y Fuerza SA (CLYFSA); en Sucesión Exitosa en la Empresa Familiar el galardón fue para Ganadera Alborada SA; en la categoría Exportaciones No Tradicionales es la firma Amigo & Arditi SA.

Koga Impact Lab SA obtuvo el reconocimiento como Emprendimiento Innovador y Tierra Colorada Gastró obtuvo el galardón en la categoría Eficiencia de Clase Mundial.